Andina

ANGR: Fondo para proyectos de agua permitirá aliviar pobreza en regiones

ANDINA/Oscar Farje

ANDINA/Oscar Farje

17:05 | Lima, feb. 16.

Por Malena Miranda

El vicepresidente de la ANGR, Nelson Chui, manifestó hoy que el reglamento del Fondo para para el Financiamiento de proyectos de inversión en Agua, Saneamiento y Salud, publicado hoy, permitirá aliviar la pobreza en las regiones.

“Al dotar de agua y desagüe a las poblaciones más pobres se aliviará su situación de pobreza y si a ello se le facilita (más adelante), electricidad y telecomunicaciones, se le cambia la vida”, manifestó el vicepresidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

Presentarán estudios 
Señaló que el Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales (Fonie) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) cuenta con una serie de distritos que considera prioritarios para obras de agua, desagüe, electrificación y telecomunicaciones.

“Para la mayoría de zonas más pobres, que son 24 distritos en la región Lima, nos han considerado en la priorización de agua y desagüe, por lo que ahora presentaremos los estudios respectivos y estoy seguro que ese fondo nos brindará los recursos para realizar las obras en esas áreas”, dijo a la Agencia Andina.

De esta manera, el vicepresidente de la ANGR recalcó que comenzarán a preparar los estudios para estas zonas más pobres que necesitan agua y desagüe a fin de presentarlos al MCVS con el aval del Midis.

Reglamento publicado
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MCVS) publicó hoy el reglamento del “Fondo para el Financiamiento de Proyectos de Inversión Pública en materia de Agua, Saneamiento y Salud”, el cual administrará un monto de 2,000 millones de soles.

Según el Decreto Supremo 005-2017 del MCVS, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, dicho fondo estará a cargo del MCVS para el financiamiento de proyectos de inversión pública en materia de agua, saneamiento y salud de las entidades del Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales (Ver nota de Andina).

(FIN) MMG/JJN

Publicado: 16/2/2017