Andina

Regiones prescindirán de funcionarios vinculados con casos de corrupción

Anuncia titular de la ANGR, Edwin Licona

Edwin Licona. ANDINA/Dante Zegarra

Edwin Licona. ANDINA/Dante Zegarra

07:00 | Lima, feb. 12.

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Edwin Licona, anunció que las regiones prescindirán de aquellos funcionarios involucrados en casos de corrupción, como actos ilícitos vinculados a la concesión de proyectos de infraestructura.

En declaraciones a la agencia Andina, manifestó que, gracias a una alianza estratégica con el Ministerio Público, se está realizando un proceso de capacitación preventivo en los funcionarios y autoridades de nivel local y regional.

“Luego de esta etapa, tendrá que venir una segunda etapa que es prescindir de estos funcionarios en las áreas de gerencias o direcciones, o de cualquier funcionario de otras categorías que encontremos en responsabilidades”, precisó.

En ese sentido, refirió que el trabajo con el Ministerio Público implica fortalecer las actividades de los funcionarios de estos niveles, pues algunos “no actúan de manera adecuada, a veces por desconocimiento de la norma o en otros casos porque hay temas ocultos”.

“Por lo tanto, necesitamos fortalecer nuevamente ese proceso de sensibilización, de decirle al funcionario qué se puede hacer y sobre aquellas actividades que están fuera de  la ley”, manifestó. 

Licona añadió que este proceso de capacitación busca que los funcionarios de los ámbitos regional y local “no vuelvan a cometer los mismos errores cometidos históricamente”

“De esta manera, no solo el pliego nacional, sino de los gobiernos regionales, vamos a poder fortalecer adecuadamente la confianza de la población en las entidades públicas que hoy estamos tan discutidas a nivel nacional”, añadió.

(FIN) JCC/CCR

Publicado: 12/2/2017