Andina

Gore Ejecutivo concretó más de 400 reuniones entre gobernadores y ministerios

ANDINA/Jhony Laurente

ANDINA/Jhony Laurente

09:56 | Lima, feb. 10.

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Edwin Licona, destacó el espacio de diálogo y articulación que representa el Gore Ejecutivo y precisó que en esta tercera edición se lograron más de 400 reuniones entre los gobernadores y los ministerios.

Desde la sede de Palacio de Gobierno, en la reunión que encabeza el presidente Pedro Pablo Kuczynski, recalcó en la necesidad de continuar con este tipo de encuentros, tal como se viene realizando en la actual administración.

“Ayer había un pedido de 200 reuniones y sobrepasamos las 400 y eso es bastante, en el tercer Gore estamos en ascenso y lo vamos resolviendo gracias a la cartera de ministros”, sostuvo Licona durante su intervención.

Precisó que en cada sesión del Gore Ejecutivo se vienen madurando las propuestas, ya que es "un espacio articulador intergubernamental" entre todos los sectores, donde se atienden las propuestas de las autoridades regionales.

Indicó que este tipo de reuniones, que se lleva a cabo cada dos meses, se tiene la oportunidad de ir trabajando con distintos sectores de acuerdo a la necesidad de cada región.

“Hay una propuesta de necesidades y pedidos que suben antes a los sectores que responden paulatinamente a las semanas previas al Gore y cuando llegamos cada gobernador resuelve las necesidades en inversión. Hay un tercer Gore que hoy debe mostrar resultados”, destacó Licona durante su intervención.

El también gobernador de la región Cusco recalcó que todas las autoridades regionales y locales deben apoyar las propuestas que se hagan en salud o educación en las sesiones del Gore Ejecutivo, con el objetivo de articular las políticas en esos sectores y se hagan realidad en breve plazo.

(FIN) JCR/MAO

Publicado: 10/2/2017