Andina

Defensa de Toledo apelará fallo del Poder Judicial y evalúa recurrir a otras instancias

Foto: ANDINA/Melina Mejía.

Foto: ANDINA/Melina Mejía.

22:51 | Lima, feb. 9.

Heriberto Benítez, abogado del expresidente Alejandro Toledo, señaló hoy que impondrá un recurso de apelación a la orden judicial de 18 meses de prisión preventiva para su defendido.

Refirió que el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, no brinda las garantías para un adecuado proceso. 

“Este fallo de prisión preventiva es talionaje judicial, no hay ninguna garantía para llevar un debido proceso”, afirmó tras culminar la audiencia en la que el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra Toledo. 

Benítez Rivas manifestó que la medida de prisión preventiva es extrema y que se pretende enviar a la cárcel a Toledo sin que se haya escuchado su versión.  

“Le voy a recomendar al expresidente Toledo que no regrese al Perú, porque no hay garantías de un debido proceso”, aseveró. 

El abogado también dijo que evaluará recurrir a otras instancias como el Tribunal Constitucional (TC) o la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).


(FIN) SMA 
GRM

Publicado: 9/2/2017