Andina

Hijas de agricultores de San Martín enfrentan a la selección femenina sub-20

Partido se realizará en Lima

Las jugadoras son hijas de agricultores que hoy apuestan por los cultivos lícitos como una opción de cambio y desarrollo.

Las jugadoras son hijas de agricultores que hoy apuestan por los cultivos lícitos como una opción de cambio y desarrollo.

13:40 | Lima, ene. 31.

Como parte de su gira deportiva en la ciudad de Lima, 26 niñas y adolescentes del distrito de Caynarachi y de la provincia de Tocache, en la región San Martín, llegaron hoy a las 07:00 horas a La Videna de San Luis para demostrar su talento frente a la selección peruana Sub-20 de fútbol femenino.

Esto sucede gracias al apoyo de una iniciativa conjunta de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Las “campeonas”, que ya han ganado el partido contra la violencia que por muchos años se estableció en sus comunidades, son hijas de agricultores que hoy apuestan por los cultivos lícitos como una opción de cambio y desarrollo. 

Este equipo forma parte de la iniciativa ‘Deporte para el Desarrollo de Capital Social’, financiada por el Programa de Desarrollo Alternativo de Usaid en Huánuco, San Martín y Ucayali, cuyo objetivo es promover el desarrollo de entornos de bienestar saludables para los agricultores y sus familias, fortaleciendo por medio del fútbol los lazos de confianza, solidaridad y reciprocidad entre ellos.

Actualmente, 527 niños y adolescentes integran las Escuelas Deportivas, donde el 30 por ciento son mujeres. De esta manera, se busca fortalecer las habilidades de niños, niñas, adolescentes y sus comunidades en la construcción de proyectos de vida que aseguren su desarrollo, alejados de la violencia, mediante la promoción de la participación, la convivencia, la resolución pacífica de conflictos y la equidad de género.

(FIN) NDP/RFA/MAO

Publicado: 31/1/2017