Andina

Zavala: Gabinete está en "permanente alerta" por fuertes lluvias


ANDINA/Carlos Lezama

ANDINA/Carlos Lezama

13:24 | Arequipa, ene. 27.

Por Rodolfo Espinal, enviado especial

El Gabinete de Ministros está en "permanente alerta" ante las fuertes lluvias y huaicos que vienen causando miles de damnificados en diversas regiones del país, aseguró hoy el premier Fernando Zavala.

“El Gabinete está en permanente alerta ante temas climatológicos”, enfatizó en conferencia de prensa brindada en Arequipa para dar a conocer las medidas tomadas por el gobierno para atender la emergencia generada por las fuertes lluvias y huaicos.

Zavala dijo que han identificado cuatro regiones afectadas por el clima, las cuales han sido declaradas en emergencia, pero no descartó que en las próximas horas se tome la misma medida con algunos distritos de Iquitos.

Subrayó, además, que la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero, está en estos momentos camino a Huancavelica; mientras que el ministro de Cultura, Salvador del Solar; está haciendo lo propio a Chosica.

Ambos se están trasladando a esas zonas del país con la finalidad de supervisar desde el mismo lugar de los hechos, las acciones de atención a los damnificados, explicó.

“Es importante destacar que independientemente de los ministros, los centros de emergencia de los sectores y los gobiernos regionales y gobiernos locales ya se están desplegando y trabajando”, comentó.

(FIN) CCR


Publicado: 27/1/2017