Andina

Giuffra: Cafés especiales tienen oportunidad ilimitada en el Asia Pacífico

Señaló que solo en China hay 1,400 millones de potenciales consumidores

Bruno Giuffra, APEC, cafés especiales

Bruno Giuffra, APEC, cafés especiales

13:14 | Lima, nov. 19.

En el marco de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) el ministro de la Producción, Bruno Giuffra, señaló hoy que los cafés especiales tienen oportunidades comerciales ilimitadas en esta región.

“Los cafés especiales tienen oportunidades comerciales ilimitadas en el área del Asia Pacífico, porque imaginémonos a los 1,400 millones de chinos tomando nuestro café, nos faltaría terreno”, señaló a la Agencia Andina.

Giuffra consideró que esa región presenta una posibilidad extraordinaria de expansión para las agroexportaciones, principalmente de los pequeños productores, porque las 21 economías de APEC representan la mitad del comercio mundial.

“Hay que apuntar a segmentos de nicho de mercado, más que a los volúmenes, tomando en cuenta que varias de esas economías de APEC son de altos ingresos económicos”, dijo.

Cabe indicar que Promperú participa en la promoción del país en la cumbre de APEC con una barra de degustación de las diferentes variedades de cafés y cacao peruanos, de recetas de bebidas a base de pisco y de platos a base de los “superfoods” del Perú.

Señaló que están trabajando en la promoción de la categoría de los “superfoods” o superalimentos del Perú, que cuentan con características nutritivas especiales, para lanzarlos con fuerza el próximo año.

(FIN) CNA/JJN

Publicado: 19/11/2016