Andina

UIF integrará la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción

Anuncia fiscal de la Nación

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

10:54 | Lima, nov. 10.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) integrará la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), con la finalidad de aportar su experiencia y labor en la lucha contra este flagelo, anunció el presidente de este grupo de trabajo, Pablo Sánchez Velarde.

Indicó que esta fue una de las decisiones que tomaron los integrantes de la CAN durante su última sesión, en la cual también quedó definido que los miembros plenos como observadores los tendrán derecho a voz y voto.

“Estamos invitando a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para que forme parte de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, lo que es bastante positivo e importante su presencia por la experiencia en su labor”, afirmó a la Agencia Andina.
 
Dijo que los integrantes de la CAN, cuya meta es desarrollar políticas de corto, mediano y largo plazo para combatir la corrupción, tenían, desde hace bastante tiempo, la idea de invitar a la UIF.



Según dijo, la participación de esta entidad será importante debido a la amplia experiencia que tiene en labores de prevención y fiscalización de graves actos de corrupción como el lavado de activos, el narcotráfico y el financiamiento al terrorismo, entre otros.
 
Sánchez Velarde afirmó que la formalización del ingreso de la UIF se concretará el próximo 29 de noviembre, cuando se desarrolle la sesión 27 de la CAN.
 
Labor

El titular de la CAN agregó que, desde la asunción a la presidencia de este organismo, ocurrida a mediados del año pasado, se lograron implementar oficinas en diversas regiones del país, para que sirvan de apoyo.
 
“También para que en las regiones puedan asumir las políticas de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, logrando, además, sensibilizar a los ciudadanos en temas de valores y ética”, refirió.
 
Asimismo, precisó que, en el plano internacional, durante su gestión lograron participar en el Grupo de Trabajo sobre Cohecho en las Transacciones Comerciales Internacionales de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).
 
(FIN) JCC/CCR


Publicado: 10/11/2016