Andina

Callao realiza simulacro de sismo y tsunami para reconocer rutas de evacuación

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

16:31 | Lima, nov. 8.

Ante los temblores ocurridos en los últimos días, el Gobierno Regional del Callao realizó hoy un nuevo simulacro de sismo y tsunami para poner en práctica el reconocimiento de la población de las rutas de evacuación hacia las zonas altas y seguras.

En coordinación con Defensa Civil y la Dirección Regional de Salud se realizó el ejercicio en el cual participaron vecinos, ambulancias, equipos médicos, carpas de atención de la Dirección de Salud del Callao, brigadistas de Defensa Civil y población.

De presentarse un temblor de 8.5 grados de magnitud o más, podría tener lugar un tsunami con olas de 7 a 10 metros de altura y con un tiempo de evacuación para la población de 15 a 20 minutos hacia zonas seguras.

Mostrando orden y tranquilidad los pobladores del balneario de Chucuito evacuaron por calles y avenidas con dirección a las zonas de refugio. Mientras tanto, las brigadas de rescate trasladaron en camillas a los heridos hacia las ambulancias donde recibieron los primeros auxilios por parte del personal de salud.

Voceros de la región Callao informaron que continuarán reforzando las medidas de prevención y evacuación en los distritos costeros de La Punta, La Perla, Callao y Ventanilla, ya que son zonas en alto peligro en caso de ocurrir un terremoto en nuestro país.

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 8/11/2016