Andina

El 7 y 8 de noviembre se realizará segundo Gore Ejecutivo (ampliación)

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

14:37 | Lima, nov. 2.

Este lunes 7 y martes 8 de noviembre tendrá lugar en Lima el II Gore Ejecutivo, confirmó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

En conferencia de prensa, Zavala consideró que en esta reunión participarán 19 ministros de Estado, 25 gobernadores regionales y la Municipalidad de Lima.

“Los objetivos de estas sesiones serán definir las prioridades por territorios para el trimestre, continuar el desarrollo de política de coordinación intergubernamental y realizar el balance del I Gore Ejecutivo”, manifestó.

Por su parte, el gobernador regional del Cusco, Edwin Licona, presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), subrayó que los gobernadores regionales están satisfechos con la decisión del Ejecutivo de crear las reuniones Gore.

Según dijo, se trata de cien reuniones entre los gobiernos regionales y los diferentes ministerios, las cuales permiten estrechar la relación entre ambos y coordinar de manera más directa la ejecución de proyectos de desarrollo.

Asimismo, consideró que esta reunión Gore es importante, pues facilita el contacto entre los ministerios y aquellos gobernadores regionales que no han podido acceder a una reunión con los ministros.

A su juicio, los altos representantes del Ejecutivo también podrían ayudar a destrabar administrativamente proyectos de inversión paralizados y generar competencias en las regiones.

“Muchos gobiernos regionales estamos satisfechos de este espacio (…)”, comentó.

Otro beneficio importante, añadió, es que el II Gore permitirá realizar un seguimiento a lo avanzado en la primera reunión de este tipo, en particular lo relacionado a los avances alcanzados en el sur del país.

Finalmente, destacó que en la reunión de la próxima semana participarán representantes de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y de la Red de Municipalidades Rurales (Remur), a fin de coordinar con los gobiernos regionales y con el Ejecutivo.

(FIN) CCR 


Video: El 7 y 8 de noviembre se realizará segundo Gore Ejecutivo
portada
Publicado: 2/11/2016