Andina

Sistema de recompensas ha funcionado en lucha contra el narcotráfico

Asegura Sonia Medina, procuradora antidrogas

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

11:54 | Lima, set. 7.

El programa de recompensas de la Policía Nacional del Perú (PNP) ha funcionado en el combate contra el narcotráfico y ha permitido capturas importantes, sostuvo hoy la procuradora antidroga, Sonia Medina.

Precisó que gracias a este mecanismo un buen número de buscados por la justicia han sido capturados y se han identificado sus ubicaciones.

Indicó que en los casos de narcotráfico las ordenes de captura se mantiene vigentes en forma indefinida, por lo que corresponde a la policía detenerlos.

En ese sentido, sostuvo que el programa de recompensas de la PNP ha sido un acierto para contrarrestar el crimen organizado.

“Creo que este tipo de estímulos a la ciudadanía, que por el interés de un dinero delatan a estos sujetos. Creo que este programa de recompensa es una buena iniciativa, es una buena política”, aseveró en el programa No hay derecho de Ideeleradio.

Caso Joaquín Ramírez

La procuradora antidrogas, asimismo, indicó que la investigación contra el exparlamentario Joaquín Ramírez, exdirigente de Fuerza Popular, tiene un componente relacionado al tráfico de drogas, por lo su despacho se apersonó a la fiscalía.

Precisó que hasta ahora es incipiente la información que ha proporcionado la fiscal del caso, quien debe determinar si la competencia en este caso es para la procuraduría de lavado de activos o de narcotráfico.

“Para nosotros es incipiente, no hemos sido notificados de diligencias para actuar, se debe impulsar la investigación hasta el final, quien quiera que este de por medio, sin color político", refirió.

(FIN) FHG


Publicado: 7/9/2016