Andina

Aconsejan usar mecanismos de seguridad inalámbricos para evitar robos en viviendas

Estos no se bloquean si ladrones cortan energía eléctrica para cometer fechorías

Mecanismos de seguridad inalámbricos permitir mejor vigilancia de viviendas. Foto: Andina/Difusión

Mecanismos de seguridad inalámbricos permitir mejor vigilancia de viviendas. Foto: Andina/Difusión

17:30 | Lima, set. 5.

Los mecanismos de seguridad más efectivos para evitar robos a viviendas son los de tipo inalámbrico, ya que estos funcionan así los ladrones corten la energía eléctrica y el servicio de teléfono, como acostumbran hacerlo para perpetrar sus fechorías.

Así lo señaló el experto en seguridad, Eduardo Alcérreca, quien señaló que los delincuentes suelen cortar el fluído eléctrico para no ser captados a través de cámaras de video o detectores de movimiento, pero con el uso de dispositivos inalámbricos sí se puede detectar la intrusión.

Alcérreca señaló que actualmente existen sistemas de seguridad que en la oscuridad capturan imágenes y graban audio de lo que está sucediendo en la vivienda, brindando calma a las familias. 
 
Los equipos inalámbricos tienen un diseño exclusivo que los hace invisibles a los ladrones y que hace que se confundan con cualquier dispositivo dentro de la casa. 

“Las alarmas funcionan de manera invisible sin permitir que el delincuente lo perciba, en eso radica su importancia y eficacia”, explicó Alcérreca, director de marketing de Verisure. 
  
Las personas suelen relacionar la oscuridad con inseguridad y los ladrones se aprovechan de eso. El primer paso para ellos es desactivar el servicio de luz y teléfono de la vivienda para causar vulnerabilidad en quienes se encuentran dentro. 

“Es muy difícil que alguien se enfrente al agresor a oscuras, generalmente las personas no reaccionan de forma rápida y solo tienden a esconderse”, enfatizó.
 
Los sistemas inalámbricos actúan de forma inmediata sin necesidad de otros servicios. Su importancia radica en tener pruebas claras y reales de la intrusión y servir de ayuda cuando se realizan las denuncias policiales respectivas.
 
¿Y si estoy fuera de mi casa?
 
Si una persona se encuentra de viaje o realizando alguna actividad fuera de casa debe saber que su vivienda es monitoreada frente a cualquier situación de emergencia y que, por ningún motivo, la Central Receptora de Alarmas dejará de informarle si existe algún intento de robo en su casa.

"Mientras la batería independiente siga con su carga respectiva, siempre dará un aviso vía email, SMS y llaamada telefónica del corte de corriente eléctrica para poner al usuario en alerta de que si este es prolongado se expone a que su hogar quede desprotegido", dijo finalmente.

(FIN) NDP/ART


Publicado: 5/9/2016