Andina

Realizarán curso virtual gratuito para reforzar conocimientos de maestros de inglés

El 3 de octubre se inician clases para los docentes que accedan a una de las 2,000 vacantes

Realizarán curso virtual gratuito para reforzar conocimientos de maestros de inglés. Foto: ANDINA/Difusión.

Realizarán curso virtual gratuito para reforzar conocimientos de maestros de inglés. Foto: ANDINA/Difusión.

13:22 | Lima, set. 4.

Lograr que más escolares de los colegios públicos aprendan inglés es un desafío que se ha planteado el Ministerio de Educación (Minedu) y por esta razón desarrollará, a partir del 3 de octubre, el curso virtual “Improving my English” para reforzar las capacidades y conocimientos de 2,000 profesores de inglés.
 
Los interesados en postular podrán inscribirse del 5 al 25 de setiembre en la página web www.inglespuertasalmundo.pe  a través de la cual podrán rendir una prueba de nivel de inglés en línea.
 
Los postulantes pueden ser profesores nombrados o contratados con título en Educación, experiencia no menor a dos años lectivos de enseñanza de inglés en secundaria y conocimientos del idioma no menor al nivel Intermedio (B1).
 
El curso será impartido a través de una plataforma virtual de autoaprendizaje implementado por la academia Euroidiomas y durará 12 meses. Comprenderá cuatro niveles: principiante, elemental, intermedio e intermedio alto. Los participantes recibirán una certificación por 840 horas lectivas.
 
En esa plataforma los participantes encontrarán videos, ejercicios prácticos, sesiones de aprendizaje, lecturas, audios y una serie de recursos. Cada uno contará con el acompañamiento de tutores virtuales especializados que reforzarán y orientarán sus aprendizajes a lo largo del curso.
 
Los contenidos del curso virtual concuerdan con el Currículo Nacional de la Educación Básica que entrará en vigencia a partir de enero del 2017. 
 
Igualmente, el curso es consecuencia de la Política Nacional “Inglés Puertas al Mundo” cuyo objetivo es lograr que todos los estudiantes del país terminen el colegio hablando y leyendo el idioma inglés con el fin de poder tener acceso a mayores oportunidades educativas, científicas, tecnológicas, de entretenimiento y laborales.

Asimismo, se busca contribuir a la formación de un capital humano más productivo y competitivo para asegurar su inserción en los mercados internacionales con miras a fortalecer el desarrollo del Perú.
 
“Inglés Puertas al Mundo” ha permitido que, a la fecha, más de 600 docentes de inglés se capaciten becados en el extranjero y que 7,500 estudiantes de secundaria hayan sido becados por dos años para estudiar inglés en institutos de prestigio.
 
Además, ahora más de medio millón de estudiantes cuentan con laboratorios tecnológicos mientras estudian 5 horas de Inglés a la semana en los colegios públicos con Jornada Escolar Completa en Secundaria. A favor de ellos, se han distribuido más 9,500 kits de láminas educativas.

(FIN) NDP/LIT
JRA

Publicado: 4/9/2016