Andina

Expandirán beca educativa Doble Oportunidad para beneficiar a internos de Maranguita

Titular de Educación visitó centro de enseñanza que opera en ese lugar

El Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima recibió la visita del ministro de Educación. Foto: Luis Incháustegui.

El Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima recibió la visita del ministro de Educación. Foto: Luis Incháustegui.

13:51 | Lima, ago. 15.

El ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, anunció hoy que se trabaja en la expansión de la beca Doble Oportunidad, para que jóvenes como los internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, antes Maranguita, puedan concluir sus estudios secundarios.
“Pensamos expandir esa beca, porque a un joven que no culmina la secundaria le será difícil labrarse un futuro y poder acceder a un buen empleo a lo largo de su vida”, explicó.

Saavedra visitó esta mañana el centro juvenil ubicado en el distrito de San Miguel, donde constató que se mejora la infraestructura de los ambientes en los cuales opera el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Cristo Joven, del Ministerio de Educación (Minedu). 

Explicó que la beca Doble Oportunidad, que a la fecha beneficia a 2,200 personas, les permite a los jóvenes concluir sus estudios y a la vez acceder a una formación técnica superior a aquellos que abandonaron el colegio por diferentes motivos.

“La culminación de la secundaria es extremadamente importante para todos nuestros jóvenes en general y, obviamente, para todos los chicos de este establecimiento (Maranguita)”, resaltó.

Informó que el Minedu ha donado dos módulos prefabricados con la finalidad de mejorar las condiciones del CEBA, donde estudian actualmente 840 internos, lo que representa el 93 % de la población de Maranguita. 

Precisó que la instalación de esa nueva infraestructura es realizada por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

“El Minedu ofrece educación al interno para que pueda reincorporarse efectivamente a la sociedad cuando salga en libertad y esto contribuirá a generar un mayor clima de paz social”, expresó Saavedra.

En el caso específico del CEBA Cristo Joven, 31 docentes brindan sus servicios a 120 jóvenes que cursan la primaria y a 720 de secundaria.

De igual modo, el ministro mencionó que a través de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales del Minedu se ha canalizado el apoyo de instituciones privadas para mejorar el equipamiento de las aulas con carpetas, sillas, mesas, ventiladores, entre otros. 

En forma adicional, la Dirección de Educación Básica Alternativa del Minedu da asistencia técnica y capacitación a los docentes con el objetivo de fortalecer sus capacidades, metodologías y estrategias; así como dotarlos de herramientas adecuadas para interactuar con los internos.


(FIN) LIT/RRC
GRM

Publicado: 15/8/2016