Andina

El 25 de mayo se iniciará franja electoral para Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio

Foto: ANDINA/Difusión.

11:48 | Lima, may. 6.

La franja electoral para que los aspirantes presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski den a conocer sus propuestas rumbo a la segunda vuelta se iniciará el 25 de mayo, indicó hoy el gerente general de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Gilbert Vallejos.

Sostuvo que la difusión de la propaganda de ambos candidatos culminará el 3 de junio a la medianoche, dos días antes de las elecciones, previstas para el domingo 5 de junio.

Hoy, mediante una resolución publicada en el Diario Oficial El Peruano, la ONPE determinó la duración y frecuencia de la franja electoral.

Los medios de comunicación, como la radio y televisión, tanto privados como públicos, deberán transmitir los mensajes de ambos postulantes durante diez días, entre las 19:00 y las 22:00 horas. Tendrán una duración de un minuto por día para cada agrupación política.

El primer candidato en aparecer en la franja será Keiko Fujimori, de Fuerza Popular. Luego, Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio. 

Según precisa la ONPE en la resolución, el orden se determinó el 28 de abril mediante un sorteo en el que participaron representantes de las dos agrupaciones políticas que disputarán la segunda vuelta.





(FIN) DGR/FHG
GRM

Publicado: 6/5/2016