Andina

ONPE sorteó orden de aparición de partidos en la franja electoral

Fuerza Popular aparecerá primero

ONPE sorteó franja electoral.

ONPE sorteó franja electoral.

12:48 | Lima, abr. 28.

Los dos partidos políticos que participarán en la segunda vuelta del 5 de junio podrán difundir sus planes de gobierno mediante la franja electoral, la cual será distribuida en forma igualitaria con una duración de hasta dos minutos, informó hoy la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
 
Según informó el organismo electoral, este espacio gratuito será difundido diariamente entre las 19.00 y las 22.00 horas.
 
Realizado hoy el sorteo respectivo, el partido Fuerza Popular aparecerá primero en la franja electoral y luego Peruanos por el Kambio.

El sorteo se desarrolló según el procedimiento aprobado por Resolución Jefatural N°00013-2016, con presencia de los personeros legales de ambos partidos políticos y de un notario público que dio fe del acto.
 
La duración y frecuencia de la franja electoral está sujeta a la disponibilidad presupuestal con que cuente, añadió.

La franja electoral es el espacio en estaciones de radio y televisión, de propiedad privada o del Estado, al que tienen acceso de manera gratuita los partidos políticos y alianzas electorales que participan en el proceso electoral en que se elige al Presidente y Vicepresidentes de la República con el objeto de que difundan sus planes y propuestas de gobierno.

La ONPE recordó que los candidatos podrán exponer detalles de su plan de gobierno, diagnóstico y visión de desarrollo del país, lineamientos políticos, acciones estratégicas y metas en el ámbito nacional.

Asimismo, está prohibido el uso de logotipos, isotipos y slogans vinculados a las entidades del Estado y organismos constitucionales autónomos, el uso de símbolos patrios nacionales o extranjeros, ofender o agraviar con palabras o gestos y perjudicar el honor o la reputación de las personas, además de incitar a la violencia o hacer apología del delito.

Para la primera vuelta, las franja electoral se difundió entre el viernes 11 de marzo y el 8 de abril de 2016, entre las 7.00 y las 10:00 de la noche.

(FIN) NDP/CCR


Publicado: 28/4/2016