Andina

Cajamarca: embajador de Suiza en Perú impulsa actividades culturales

Embajador de Suiza en Perú promueve actividades culturales en Cajamarca. ANDINA/Eduard Lozano

Embajador de Suiza en Perú promueve actividades culturales en Cajamarca. ANDINA/Eduard Lozano

18:00 | Cajamarca, mar. 17.

El embajador de Suiza en el Perú, Hans Ruedi Bortis, inauguró anoche el segundo Festival Internacional de Música de Alturas, que organiza el Ministerio de Cultura, y en la que participan músicos de Austria, Suiza, Colombia y Perú.

La presentación se realizó a las 19:00 horas, en el centro de convenciones Cesar Alipio Paredes Canto, de la Universidad Nacional de Cajamarca, y contó con la presencia de las principales autoridades de esta ciudad.

La delegación Suiza que participará en el festival está compuesto por cinco hermanos que tocan instrumentos folclóricos, música moderna-alternativa, explicó el diplomático, al precisar que los jóvenes vienen de una ciudad de montaña muy bonita de su país.

El gobierno Suizo es uno de los principales patrocinadores del certamen, con el apoyo de diversas firmas de este país instaladas en Perú, por lo tanto, el embajador invitó a la población cajamarquina a presenciar este festival de música folclórica de diversos países.

Ruedi Bortis resaltó las buenas relaciones bilaterales y dijo que el Perú tiene una excelente reputación a escala internacional, por la cultura y arte culinario, “hay grandes chef con Gastón Acurio, paisajes hermosos, con Machu Picchu, ciudades atractivas como Arequipa, Cajamarca, Trujillo y Chiclayo”, acotó.

Comentó que de su país vienen muchos turistas a visitar Perú, y la cifra va en aumento en alrededor de 15 a 20 por ciento.

(FIN) ELJ/MAO
JRA

Publicado: 17/3/2016