Andina

Cofide aprueba fondo para cofinanciar funcionamiento de Cite privados

Monto no reembolsable es de S/. 20 millones

Cofide aprueba fondo para cofinanciar funcionamiento de Cite privados.

Cofide aprueba fondo para cofinanciar funcionamiento de Cite privados.

18:21 | Lima, feb. 22.

La Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) aprobó hoy un fondo de 20 millones de soles para cofinanciar hasta el 50 % de los recursos necesarios para la implementación y funcionamiento de los centros de innovación tecnológica (Cite) privados, anunció el ministro de la Producción, Piero Ghezzi.

Indicó que los recursos provienen del Fondo Mipyme (100 millones de soles) de los cuales solo se ha utilizado el 55 % para el apoyo a "clusters" y desarrollo a proveedores.

En ese sentido, explicó que mediante la suscripción de convenios de desempeño con el Instituto Tecnológico Pesquero (ITP), los Cite privados pueden recibir recursos para su implementación y funcionamiento con base en resultados.

"El ITP puede firmar con un Cite acuícola, por ejemplo, un convenio por dos o tres años y basado en resultados se le entrega dinero", indicó.

Reveló que hasta el momento se han firmado cuatro convenios de desempeño, "a través de los cuales se busca reconocer el esfuerzo de los Cite privados".

Cabe recordar que a la fecha, el ITP ha otorgado la calificación de Cite a un total de siete entidades privadas. El Cite acuícola es el segundo inaugurado, el primero fue el Cite materiales de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

"Con todas estas acciones pasaremos de un escenario de tres Cite públicos que se desempeñaban con distintos niveles de éxito y siete privados con funcionamiento regular, a más de 40 Cite, entre públicos y privados, que deberían estar en marcha con más recursos, más equipos y más 'software'", finalizó.


(FIN) RGP/JJN
GRM

Publicado: 22/2/2016