Andina

UIF Perú preside cumbre mundial que busca evitar financiamiento al terrorismo


Grupo Egmont adoptará medidas contra grupos como ISIS y Al-Qaeda

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

15:24 | Lima, feb. 4.

El superintendente adjunto de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Perú, Sergio Espinosa, preside en Mónaco una cumbre mundial de unidades de inteligencia financiera, que busca implementar medidas contra el financiamiento a actividades de organizaciones terroristas.

Se trata de la reunión extraordinaria del Grupo Egmont, que congrega a 102 unidades de inteligencia Financiera del  mundo.

La inauguración de esta importante cumbre, que culminará mañana viernes, contó con la presencia del Príncipe Alberto II de Mónaco.

Uno de los objetivos de esta reunión, según informó la UIF, es implementar estrategias en la lucha contra el financiamiento de las principales organizaciones terroristas como el Estado Islámico y Al-Qaeda, que representan una seria amenaza a la seguridad y la estabilidad financiera global. 

En respuesta a esta situación, los miembros del Grupo Egmont han cooperado para producir un análisis operacional del financiamiento de estos grupos terroristas, que identificó los  desafíos y destacó los éxitos del intercambio de información en la lucha contra el financiamiento del terrorismo.

Finalmente, los miembros del Grupo Egmont se han comprometido a mejorar el flujo de la inteligencia financiera, a través de esta única red global.

Se han comprometido también a apoyar a sus miembros y cooperar con sus socios internacionales para combatir el terrorismo financiero.       

(FIN) NDP/FHG


Publicado: 4/2/2016