Andina

Manuelcha Prado será figura emblemática en el Festival de Música de Alturas

Manuelcha Prado en un concierto por todo lo alto.

Manuelcha Prado en un concierto por todo lo alto.

13:23 | Lima, feb. 1.

El reconocido artista peruano Manuelcha Prado, una de las figuras emblemáticas de la música andina peruana, fue invitado de manera especial para ser parte del Festival de las Alturas en su segunda edición, a realizarse el 11, 12, 13 de marzo próximo en el Parque de la Exposición de Lima.

El maestro de la guitarra ayacuchana inaugurará el festival, en el Anfiteatro Nicomedes Santa Cruz, el viernes 11, a las 19:00hs.

“Estamos orgullosos de contar con el maestro Manuelcha Prado, cuya contribución a la música andina y de montañas es invaluable, y que durante décadas viene promoviéndola. El trabajo del festival no sería posible sin contribuciones como las de él”, señala Liana Cisneros, Directora del FIMA.

El II Festival de Música de Alturas reunirá a representaciones musicales de varios países de montaña, de los Andes, Alpes, Himalaya y Pirineos. Durante el festival habrán conciertos estelares, conferencias internacionales, entre otras actividades, todas de ingreso libre.

También habrán concierto estelares en Cusco (15 marzo), con músicos de Italia, India y locales; y en Cajamarca (16 marzo) con músicos de Suiza, Austria, Colombia y Perú.

(FIN) CFS/CFS

Publicado: 1/2/2016