Andina

Intensa nevada cubrió hoy a tres centros poblados de Huancavelica

Lluvias interrumpieron vía que une distritos de Cocas y Mollepampa

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

19:30 | Huancavelica, dic. 29.

Una fuerte nevada de aproximadamente 10 centímetros de espesor, cubrió hoy los centros poblados Chonta, Pucapampa y Astobamba del distrito de Santa Ana, en la provincia de Castrovirreyna, región Huancavelica, sorprendiendo a sus pobladores.

Así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) que precisó que la acumulación de nieve sorprendió a los pobladores desde las 07:00 horas. Ellos se mostraron alarmados porque el fenómeno amenaza con deslizarse sobre la carretera, lo cual provocaría la interrupción de la vía.

En tanto, Provías Nacional ya efectuó el cierre de la carretera por un promedio de 3 horas, como medida de prevención ante posibles accidentes.

El COER y el Gobierno Regional exhortan a la población huancavelicana a tomar precauciones, abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura, sobre todo en las poblaciones que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad sea por su condición social (pobreza y pobreza extrema), niños menores de 5 años y adultos mayores.

Por lluvias se bloqueó carretera

De otro lado, el COER dio a conocer que las constantes lluvias que se registran en la provincia de Castrovirreyna han ocasionado que la principal vía que une los distritos de Cocas y Mollepampa se vea afectada en un promedio de 100 metros a causa de la caída de lodo y piedras, dejando interrumpida la carretera.

Los hechos fueron reportados por el alcalde del distrito de Cocas, quien refirió que debido a este percance se encuentran varados un promedio de 20 vehículos en la zona.

Por último, el COER Huancavelica informó que coordinó con el jefe de Provías Nacional, Hugo Trece, quien se comprometió a tomar las medidas del caso para habilitar la carretera lo más pronto posible ya que es la única vía que une a los citados distritos.

(FIN) TMC/MAO

Publicado: 29/12/2015