Andina

Las áreas naturales son atractivos crecientes para el turismo de lujo

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

03:30 | Lima, dic. 20.

Las Áreas Naturales Protegidas, como Pacaya Samiria, en Loreto; y Paracas, en Ica, generan un especial interés en el turismo de lujo, ya que los visitantes extranjeros se interesan por el contacto con la naturaleza, pero usando servicios de primera calidad.

Así lo estimó el titular de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz, quien sostuvo que esta demanda creciente es por la difusión, que se hace a escala internacional, de que este país también es un destino de naturaleza e historia.

"La demanda por el turismo de lujo, dentro de lo que es turismo receptivo, es uno de los sectores que más crece y se está desarrollando. Pensamos que ese turismo se le debe poner una especial atención. Lo estamos viendo a diario en Loreto con los cruceros de lujo que visitan reservas como Pacaya Samiria", indicó.

Agregó que la demanda es muy fuerte ya que como mínimo se debe hacer una reserva con seis meses de anticipación para acceder a una de las cabinas de estos cruceros.

El titular de Canatur, recalcó que la Reserva Nacional de Paracas, es otro de los lugares favoritos donde se ve un turismo de lujo, y esto se da gracias a los nuevos hoteles que se vienen edificando, infraestructuras que dan servicios de calidad a los turistas más exigentes.

Jochamowitz recalcó que el aeropuerto de Pisco permitirá también mejorar el acceso a la zona de Paracas, motivo por el cual diversos inversionistas nacionales y extranjeros ya se interesan por edificar infraestructura hotelera dirigida al sector de lujo.

"Se están viendo centros de turismo con infraestructura de primera con servicios de pesca, servicios náuticos, visitas a centros arqueológicos, además Paracas se está convirtiendo en una sede de reuniones y eventos por su capacidad hotelera", subrayó.

Otro de los puntos que tiene una gran acogida es el Parque Arqueológico de Machu Picchu, ya que anualmente existen más turistas que se interesan por conocer la maravilla del mundo, como es la ciudadela Inca, ubicada en la región Cusco.

Indicó que la región de Madre de Dios también tiene un enorme potencial por el Parque Nacional del Manu, sin embargo aun falta por invertir en mejor infraestructura y trabajar para que no se afecte el turismo por el tema de las protestas y convulsiones sociales.

(FIN) JCR/MAO


Publicado: 20/12/2015