Andina

Presidente: Gobierno invertirá más de S/.8,500 millones en infraestructura de salud

Hasta el final de gestión

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

15:08 | Paita, nov. 26.

El Presidente Ollanta Humala dijo hoy que su gobierno tiene previsto invertir al final de su periodo, en julio de 2016, más de 8,500 millones de soles en infraestructura de salud a fin de mejorar la atención y los servicios que recibe la población.

Luego de inaugurar el hospital Nuestra Señora de las Mercedes en la ciudad de Paita, en Piura, señaló a la fecha han invertido 5,500 millones, que comprendieron 130 establecimientos de salud, entre nuevos y modernizaciones a los construidos.

"A mediados de 2016 esperamos completar 50 más y ejecutar la meta de 8,500 millones de soles en salud", declaró el Mandatario a la prensa.

El Jefe del Estado remarcó, además, que se ha destinado más de 3,000 millones de soles en obras de prevención del Fenómeno El Niño, como descolmatación, limpieza de cauces, y adecuación de drenes.

De igual forma, la inversión comprendió puentes modulares, el buque logístico con capacidad para proveer electricidad y plantas purificadores de agua, entre otras acciones.

Solamente en Piura, añadió Humala Tasso, se ha limpiado cauces de río en más de 500 kilómetros.

Respecto al hospital inaugurado hoy, destacó su importancia al tener capacidad para más de 70 cama y contar con especialistas. "Va a cambiar la salud en Paita", dijo el Presidente.

El Jefe del Estado sostuvo que esta obra es resultado del trabajo coordinado con las autoridades locales y regionales, e hizo votos para que ello continúe tanto en Piura como en otras jurisdicciones.

Asimismo, en su discurso de inauguración defendió la continuidad de los programas sociales, considerando que "son una conquista social" del pueblo y los siguientes gobiernos no deben quitarlos.

(FIN) VVS/FHG


Publicado: 26/11/2015