Andina

BM presentará diálogo sobre juventud empresarial con actor Sean Penn en Lima

Participarán jóvenes emprendedores

Actor estadounidense Sean Penn.

Actor estadounidense Sean Penn.

11:31 | Lima, oct. 02.

El próximo lunes empezará la Reunión Anual del Grupo Banco Mundial (GBM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) y, en ese marco, se desarrollará el diálogo sobre la juventud empresarial, el cual contará con la participación de importantes personalidades del ámbito empresarial y líderes mundiales.

A la actividad, organizada por el GBM, asistirán igualmente ejecutivos de empresas y representantes de los jóvenes emprendedores. 
 
Expositores

En el panel de expositores se encontrarán el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim; el cofundador de LinkedIn, Allen Blue; el iniciador del Grupo Mara y de la Fundación Mara, Ashish J. Thakhar; la presidenta y directora general de Softtek, Blanca Treviño.

También, la cofundadora de Laboratoria, Mariana Costa; el editor jefe del diario "El País", Antonio Caño, y el actor estadounidense Sean Penn.

Sean Penn

Cabe resaltar que Sean Penn, actor galardonado en dos ocasiones con el Premio Oscar, reconocido por su participación en películas como "Río Místico" y "Yo soy Sam", ha tenido una destacada labor humanitaria tras el paso del huracán Katrina en Nueva Orleans durante el 2005 y el terremoto en Haití en el 2010.

Asimismo, Penn fue el productor del documental "El experimento humano", que muestra cómo los químicos tóxicos que no han sido probados antes de su consumo pueden dañar a una persona.

De igual modo, expone la lucha de los activistas que buscan proteger la salud pública para lograr la reforma de la Ley de Control de Sustancias Tóxicas (TSCA) en Estados Unidos.

Sean Penn es fundador de la organización sin fines de lucro J/P Haitian Relief Organization (J/P HRO), conformada tras el sismo ocurrido en Haití y en el que miles de ciudadanos fueron afectados.

J/P HRO está integrado por un grupo de 350 personas, en el que el 95 por ciento son haitianos que trabajan para brindar salud, educación, así como el progreso de la comunidad, viviendas y oportunidades económicas.

Rol de la juventud

La reunión efectuará un análisis sobre el rol de la juventud y los empresarios en el impulso del desarrollo en el mundo, por lo que la dinámica se dará a través de una serie de conversaciones virtuales en las que compartirán sus conocimientos y experiencias con cientos de jóvenes empresarios.

El diálogo "Los empresarios jóvenes como factores que impulsan el crecimiento sostenible" se llevará a cabo el 8 de octubre a las 14:00 horas de Perú y 15:00 horas de la ciudad de Washington, y se transmitirá vía internet en la página web http://envivo.bancomundial.org/

(FIN) MVM/JJN
GRM

Publicado: 2/10/2015