Andina

Abugattás niega riesgo para inversiones por decisión del Congreso sobre PetroPerú

Asegura que no se modificará contrato con empresa Pacific Stratus Energy

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

23:14 | Lima, set. 03.

El congresista Daniel Abugattás, de Gana Perú, señaló hoy que la ley aprobada esta noche en el Congreso para que PetroPerú explote el Lote 192, no modifica el contrato con la empresa canadiense Pacific Stratus Energy, por lo cual no existe ningún riesgo para las inversiones.

En respuesta a las críticas desde diversos sectores a la decisión del Congreso tomada hoy, Abugattás pidió a quienes se oponen leer la norma y comprobar que, según ella, Petroperú operará en el mencionado yacimiento petrolero previa evaluación.  

“No habrá ningún problema con la empresa porque el Congreso no ha ido más allá de lo que constitucionalmente puede hacer”, declaró en Canal N tras reiterar que el respeto del país a los contratos firmados no ha sido puesta en entredicho. 

Una de las principales críticas a la aprobación de la ley que faculta a PetroPerú a explotar el lote 192 es que existe un contrato firmado con la empresa Pacific Stratus Energy para realizar ese procedimiento por los próximos dos años.

Al respecto, el parlamentario oficialista remarcó que la ley  no dispone la inmediata  participación de Petroperú en la explotación del Lote 192, sino recién cuando se lleven a cabo las coordinaciones y luego de convocar a socios estratégicos. 

Para el legislador nacionalista, el Congreso de la República optó por "romper el candado" a la norma que impedía la participación de la empresa estatal en el yacimiento petrolero, lo cual, a su juicio, no contribuía con el objetivo de preservar los intereses del país. 

(FIN) SMA/CCR 


Publicado: 3/9/2015