Andina

Destacados panaderos peruanos participarán en V Mundial del Pan

Equipo utilizará cultivos oriundos como Kiwicha, algarrobo, lúcuma, sanky y cañihua

Panaderos peruanos que participarán en el V Mundial del Pan a realizarse en Francia.

Panaderos peruanos que participarán en el V Mundial del Pan a realizarse en Francia.

10:21 | Lima, ago. 31.

Destacados panaderos peruanos participarán en la quinta edición del Mundial del Pan 2015, a realizarse del 24 al 27 de setiembre próximo en la ciudad francesa de Saint Étienne.

Los representantes son Luis La Rosa y Renato Malquichagua, quienes están dirigidos por el maestro panadero Marín Astocóndor. Ellos viajarán acompañados por Alina San Román y Jorge Morales Fhon, miembros de Les Ambassadeur du Pain (Los Embajadores del Pan), asociación que organiza el Mundial del Pan en Francia.

La selección de panaderos peruanos competirá con equipos de Francia, España, Italia, Alemania, entre otros países con vasta trayectoria en la panificación. 

Ellos vienen entrenando diariamente para cumplir con las especificaciones técnicas que solicita el evento y tratar de obtener la “Copa Mundial del Pan”.  Para ello cuentan con la asesoría de Fabiola Jiménez Ramos (nutricionista), Adolfo Perret Bermudez (sánguche nutritivo), maestro panadero Héctor Urrugana Cosmopolis (pieza o masa artística), maestro pastelero José Villalobos Collantes (pastelería & bollería).

Los diferentes países presentarán siete categorías en el concurso: pan brioche, croissant, baguette, pan bio (biológico), pan nutricional, masa artística y pan tradicional (regional). 

El Perú presentará insumos oriundos como la kiwicha, algarrobo, lúcuma, maracuyá, pitajaya,  sanky y cañihua. Este último es un grano que proviene  de la ciudad de Puno, de gran valor nutritivo y que se sirve acompañado con pescado o  jamón. 

La selección peruana del pan ganó el premio al Mejor Pan Nutricional del mundo en la cuarta edición del Mundial del Pan, al presentar el Quinupan (pan de quinua).

(FIN) NDP/LZD


Video: Peruanos expondrán circo andino en Festival del Pan en Alemania
portada
Publicado: 31/8/2015