Andina

Bancada nacionalista ratifica pleno respaldo a Gabinete Ministerial

Cortesía

Cortesía

23:17 | Lima, ago. 28.

Ante la situación acerca del Lote 192, el grupo parlamentario Nacionalista Gana Perú ratificó su pleno respaldo al Gabinete Ministerial frente a lo que consideró publicaciones tendenciosas de algunos medios de comunicación.

Mediante un comunicado, Gana Perú condenó "la traición de la bancada fujimorista al pueblo loretano, al retirar su firma para impedir que el pleno del Congreso debata, el día jueves, los proyectos de ley N°4726 y N°4749, que hubieran permitido la adjudicación directa del Lote 192 a PetroPerú".

De igual forma, consideró que el presidente del Congreso, la Mesa Directiva y los grupos parlamentarios que la forman tenían pleno conocimiento que la sesión del jueves era la última oportunidad para debatir y aprobar dichos proyectos antes del sábado 29, fecha en que culmina la concesión del Lote 192 a la empresa Pluspetrol. 

"Por lo tanto, lamentamos las declaraciones del presidente del Congreso, Luis Iberico, al querer mostrar su preocupación por el pueblo loretano extemporáneamente, al afirmar que el debate se realizará, recién, la próxima semana", añadió el grupo parlamentario.

Asimismo, recordó que en este escenario el Gobierno tiene la responsabilidad de suscribir el contrato de servicios, a fin de evitar el cierre de los pozos petroleros y el consiguiente perjuicio para la nación.

Gana Perú indicó, además, que insistirá en que el Congreso de la República debata, como primer punto de la próxima sesión del Pleno, los proyectos de ley que viabilicen la participación de PetroPerú en la explotación del Lote 192, una vez terminado ese contrato de servicios.

(FIN) NDP/VVS


Publicado: 28/8/2015