Andina

Comisión de Fiscalización citó para este lunes a titular de la OSCE

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

21:38 | Lima, ago. 28.

La Comisión de Fiscalización del Congreso citó para este lunes, a partir de las 09:30 horas, a la presidenta ejecutiva del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), Magali Rojas, informó hoy su titular, Gustavo Rondón.

En dicha sesión, Rojas Delgado informará sobre el supuesto colapso de la base de datos del OSCE (algo que rechazó la institución), la participación de Rocío Calderón Vinatea como miembro del directorio y las contrataciones realizadas en el Perú a cargo de empresas vinculadas al caso denominado Lava Jato, desde 2001 hasta la fecha.

Asimismo, se citó a los exdirectores de la Oficina General de Administración (OGA) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gabriel Villena Nakamura e Iván Enrique Sánchez Gonzales, y Samantha Carreño Egúsquiza, presidenta del Comité de Adquisiciones del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables´.

Los citados deberán informar sobre la compra y destino de ocho millones 240,000 pañales en 2013, supuestamente sin existir demanda para dicha adquisición ni planes de almacenamiento y distribución ni registro de beneficiarios, situación que habría dado lugar a la pérdida de un lote de este producto.

Finalmente, citaron a David Quintana Ortiz para que informe sobre los aportes efectuados al Partido Nacionalista Peruano por la Asociación Civil Prodin para las elecciones generales del año 2006 y 2011. 

También la existencia de cuatro agendas que se le atribuyen a la Primera Dama, Nadine Heredia, cuya autenticidad ella ha rechazado.

(FIN) VVS

Publicado: 28/8/2015