Andina

Qali Warma equipa con utensilios y menaje a centros educativos de Junín

Se favorecen 435 planteles

Con entrega de utensilios y menaje se beneficiarán 43,933 alumnos que consumen alimentos de Qali Warma.

Con entrega de utensilios y menaje se beneficiarán 43,933 alumnos que consumen alimentos de Qali Warma.

16:11 | Huancayo, ago. 20.

A fin de facilitar y mejorar la preparación y consumo del servicio alimentario, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) continúa con el reparto de utensilios y menaje a las instituciones educativas atendidas en la modalidad de productos, en la provincia de Huancayo, región Junín.

Serán más de 435 instituciones educativas de los distritos de Huancayo, El Tambo, Chilca, Ancalayo, Chacapampa, Huayucachi, Chicche, Chilca, Chongos alto, Hualhuas, Huancán, Pariahuanca y Pucará, entre otras,  las que recibirán estos enseres.

Se beneficiarán 43,933 niños y niñas que consumen los alimentos que les brinda Qali Warma, y que son preparados dentro de la institución educativa por los miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE).

El jefe de la Unidad Territorial de Junín, Luis Contreras Bonilla, manifestó que la entrega de estos utensilios se viene realizando en las provincias de Chanchamayo, Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín, Satipo, Tarma y Yauli,  y tiene como objetivo mejorar las condiciones para la adecuada gestión del servicio alimentario de los 172,811 niños y niñas de 3,432 colegios públicos de estas localidades.

Una de estas escuelas recibirá ollas, tazas, baldes de acero inoxidable, cucharas, cuchillo, jarras, platos, entre otros enseres. 

(FIN) PTM/TMC



Publicado: 20/8/2015