Andina

Poca credibilidad de candidatos debe ser materia de reflexión en toda la clase política

Afirma congresista Daniel Abugattás

Legislador Daniel Abugattás. ANDINA/Difusión

Legislador Daniel Abugattás. ANDINA/Difusión

21:05 | Lima, ago. 10.

La poca credibilidad ciudadana de los principales aspirantes presidenciales, inmersos en denuncias o investigados, debe ser materia de reflexión de la clase política, sostuvo hoy el ex presidente del Congreso, Daniel Abugattás.

“Es un momento que debe  llevarnos a la reflexión a toda la clase política y a todos los que estamos interesados en sacar el país adelante”, afirmó al comentar la encuesta de Datum Internacional, la cual revela que la mayoría de los ciudadanos no cree en los candidatos que aparecen en los sondeos de opinión. 

Según el estudio, difundido este lunes, un 78 por ciento que no le cree al exmandatario Alejandro Toledo, cuando dice que es inocente del delito presunto lavado de dinero, mientras que en el caso de Alan García, el 88 por ciento indica que éste debería ser incluido en la investigación judicial por el caso narcoindultos.

Asimismo, un 64 por ciento dice que Keiko Fujimori, no dice la verdad cuando trata de justificar su patrimonio y el pago de sus estudios, y un 57 por ciento de peruanos no le cree a Pedro Pablo Kuczynski cuando asegura que renunciará a su nacionalidad norteamericana de ser candidato a la Presidencia de Perú. 

Abugattás, congresista de Gana Perú, dijo que este panorama es “deprimente”, por lo que, desde su punto de vista se deben apostar por alternativas de cambio. 

“Frente a esas propuestas, lo que queda es el voto en blanco, nulo y viciado”, opinó.  

Remarcó que resulta necesario que todo el país se encuentre unido para buscar una alternativa que represente los intereses de la ciudadanía. 

En otro momento, Abugattás saludó que la encuesta de Datum le otorgue el mayor respaldo ciudadano cuando estuvo al frente del Congreso, en comparación de otros presidentes del Poder Legislativo.

“Es una noticia alentadora teniendo en cuenta que en mi gestión promoví un mayor acercamiento del Congreso con la población, se realizó el primer pleno descentralizado en Ica, y otras iniciativas a favor de la ciudadanía. Ahora me doy cuenta que no estaba equivocado”, anotó.

Finalmente, indicó que aún no descarta por completo su retiro de la política y recalcó que continuará trabajando por el desarrollo del país. 

(FIN) SMA/ ASH

Publicado: 10/8/2015