Andina

Chosica y Cieneguilla, dos alternativas para disfrutar las Fiestas Patrias cerca de Lima

Habrá música, cultura y gastronomía

Bellos paisajes y rica comida ofrecerán Chosica y Cieneguilla en Fiestas Patrias. Foto: Andina/Difusión

12:30 | Lima, jul. 24.

El feriado largo por Fiestas Patrias puede disfrutarse también en lugares cercanos a Lima pero al mismo tiempo alejados del cemento y el ruido citadino, como Chosica y Cieneguilla.
A una hora  de viaje en auto, al este de Lima Metropolitana, Chosica - la capital del distrito de Lurigancho-  está lista para recibir a quienes deseen pasar el feriado largo con tranquilidad y relajo.

En Chosica se puede encontrar alojamiento al alcance de todos los bolsillos. Además, los hostales, hoteles, restaurantes, centros campestres,  y cientos de establecimientos comerciales, han sido supervisados por la Subgerencia de Sanidad de la municipalidad distrital para asegurar la salubridad  e higiene en la prestación de sus servicios. 

La gastronomía que ofrece Chosica comprende platos como el cuy chactado, truchas fritas, o chancho al palo, preparados pore las experimentadas manos de las mejores cocineras de los comedores populares del distrito,  integrantes del Plan Piloto Gastronómico.

Ellas participarán en la Feria Gastronómica por Fiestas Patrias que irá desde el sábado 25 hasta el martes 29 en el Parque Central Emilio del Solar. 

Gastronomía y música en Cieneguilla

El distrito de Cieneguilla en tanto, espera recibir a unos 40,000 visitantes aproximadamente durante las celebraciones patrias.

Bajo el sol que Cieneguilla y el valle del río Lurín ofrecen casi todo el año, se podra encontrar actividades culturales, folklóricas, recreacionales y familiares en la nueva Plaza de Armas del distrito.

La fiesta comenzará la tarde del lunes 27 de julio en la explanada de la Plaza de Armas con la *Serenata a nuestro Perú", con la participación de la orquesta Papillon y Los Ardiles y artistas juveniles locales.   

El martes 28 desde las 10.00 horas habrá la feria gastronómica y artesanal "Hacia una sola identidad", donde se expenderá todo tipo de potajes como chancho al palo, chancho al cilindro, chicharrones, arroz con pato, truchas, frejoles, tacacho con cecina y postres criollos.

Se desarrollará también en V Concurso de Pasacalles, en la que tomarán parte comparsas organizadas por los mismos vecinos y un espectáculo musical a cargo de los Hermanos Castro, la orquesta Cumbia Activa, entre otros artistas.

(FIN) NDP/ART


Publicado: 24/7/2015