Andina

Miles marcharon por Lima a un mes de archivarse proyecto de unión civil

Participaron en "Marcha por la Igualdad"

ANDINA/Melina Mejía

20:34 | Lima, abr. 11.

Un nutrido grupo de activistas y defensores de la unión civil entre parejas homosexuales recorrió hoy las calles de Lima en la llamada “Marcha por la Igualdad”, a un mes de archivarse en el Congreso el proyecto de ley planteado al respecto por el legislador, Carlos Bruce.

La manifestación, que contó con el respaldo de conocidas figuras de la televisión peruana, partió del céntrico Parque Cervantes, a la altura de la cuadra 4 de la avenida Arequipa, y culminó en la Plaza San Martín, escenario del denominado “Gran concierto por la igualdad”.

Participaron de esta marcha personas de distintas edades, quienes portaban banderolas y pancartas con mensajes alusivos a la unión civil entre las parejas del mismo sexo y a la igualdad de derechos entre individuos homosexuales y heterosexuales.

Entre las figuras que se sumaron a la causa y marcharon con la multitud figuran los conductores de televisión Magaly Medina y Ricardo Morán, así como la actriz Tatiana Astengo, el periodista Beto Ortiz, y el propio congresista Bruce.

Como se recuerda, el 10 de marzo pasado la Comisión de Justicia del Congreso de la República archivó el proyecto de la unión civil entre personas del mismo sexo, luego que solo cuatro parlamentarios la respaldaran, frente al rechazo de seis de ellos y a las abstenciones de otros dos.

Así como existen colectivos a favor de la unión civil, también hay grupos que la rechazan, como la Coordinadora Nacional Pro Familia, que el año pasado organizó una marcha para manifestarse en contra de esta iniciativa.

Incluso, meses atrás, el colectivo Parejas Reales y un grupo de pastores evangélicos lograron recolectar un millón de firmas en contra de la unión civil entre personas del mismo sexo, las cuales fueron entregadas al congresista fujimorista, Julio Rosas, abierto opositor a esta propuesta.

En opinión de Rosas, ello buscaba proteger a la familia tradicional, que está constituida por un hombre y por una mujer.

(FIN) MVF/MVF

Publicado: 11/4/2015