Andina

Perú propone a Eguiguren para integrar Comisión Interamericana de Derechos Humanos de OEA

ANDINA

ANDINA

10:57 | Lima, mar. 04.

El Gobierno decidió proponer al exministro de Justicia, Francisco Eguiguren, como miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, órgano de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que promueve y protege estos derechos en el continente.

Con esta candidatura, el Gobierno se propone contribuir a fortalecer el sistema interamericano de derechos humanos, en el marco de los esfuerzos del Perú por el desarrollo con inclusión social, y consolidar las condiciones prácticas que garanticen estos derechos.

La trayectoria de Eguiguren como jurista y su profundo conocimiento en materia de derechos humanos merecieron su designación como el primer ministro de Justicia y Derechos Humanos del Perú, cargo que ejerció de julio a diciembre del año 2011.

Además, según la Cancillería, su contribución académica y práctica a la promoción y al respeto de las garantías constitucionales judiciales, a los preceptos constitucionales y al fortalecimiento institucional democrático, será un aporte vital para las labores de la citada comisión.

(FIN) NDP/MVF

Publicado: 4/3/2015