Andina

Municipio de Cieneguilla entrega a vecinos moderna plaza de armas a vecinos

En el marco de 45 aniversario

Moderna plaza de armas de Cieneguilla. Foto: Difusión

17:11 | Lima, feb. 28.

Una moderna plaza de armas, construida sobre un área de más de 8 mil metros cuadrados, será inaugurada esta noche en el distrito Cieneguilla.

El espacio, un lugar que congregará a vecinos y visitantes, demandó una inversión de cuatro millones y medio de soles. Fue diseñada por el reconocido arquitecto Jorge Ruiz de Somocurcio. 
 
La plaza de armas cuenta con un Centro de Interpretación Cultural donde se realizaran exposiciones culturales, simposio, conferencias, etc., asimismo, tiene una explanada para actividades protocolares y artísticas.
 
Tiene un lugar denominado sol y sombra para el descanso, así como un patio de comida, donde los visitantes podrán degustar picarones, anticuchos y una gran variedad de dulces tradicionales. Además, los artesanos contaran con un espacio dedicado a la venta de artesanías y manualidades.
 
A su vez, la plaza de Armas tiene un 60% de áreas verdes con riego tecnificado que recorrerá 80 metros lineales simulando el recorrido del río Lurín.
 
También tiene una  plaza cívica en la cual se oficiará ceremonias protocolares como el izamiento de Pabellón Nacional el último domingo de cada mes, donde congregaremos autoridades del distrito, instituciones educativas, dirigentes y vecinos en general.
 
(FIN) NDP/RRC

Publicado: 28/2/2015