Andina

Aprueban financiamiento para instalación de Centrales Hidroeléctricas en Moquegua

Operación con JICA bordea los US$ 60 millones

Cortesía

Cortesía

19:47 | Lima, nov. 05.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó una operación de endeudamiento con el Japan International Cooperation Agency (JICA) por 60.5 millones de dólares para el financiamiento parcial del proyecto “Instalación de las Centrales Hidroeléctricas Moquegua 1 y 3”.

Según el DS 307-2014-EF publicado hoy, dicha operación de endeudamiento externo será en 20 años, que incluye un periodo de gracia de seis años, mediante cuotas semestrales, consecutivas y en lo posible iguales.

"La operación de endeudamiento externo devengará una tasa de interés del 0.4 por ciento anual sobre el monto desembolsado y pendiente de pago para la parte del préstamo que se destine a obras civiles y equipamiento del proyecto", establece.

Asimismo estipula que la deuda devengará una tasa de interés del 0.01 por ciento anual sobre el monto desembolsado y pendiente de pago para la parte del préstamo que se destine a servicios de consultoría del citado proyecto.

"El referido endeudamiento externo estará sujeto a una comisión inicial del 0.2 por ciento anual sobre monto total del préstamo", señala.

Asimismo indica que la unidad ejecutora del proyecto será la Empresa de Generación Eléctrica del Sur (Egesur).

El Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público, traspasará a Egesur los recursos mediante un Convenio de Traspaso de Recursos", precisa.


(FIN) RGP/AQR

Publicado: 5/11/2014