Andina

Colegio de Periodistas rindió homenaje al Diario Oficial El Peruano

Por su 189 aniversario de fundación

ANDINA/Héctor Vinces

21:35 | Lima, oct. 27.

El Colegio de Periodistas de Lima (CPL) rindió esta noche homenaje al Diario Oficial El Peruano, por su 189 años de fundación, en los que ha llevado a la ciudadanía información objetiva, imparcial y veraz.

Recibieron el reconocimiento  Juan Gargurevich, presidente de directorio de Editora Perú, empresa editora del diario El Peruano y de la Agencia de Noticias Andina; el director de Medios Periodísticos, Félix Paz; y el gerente general de Editora Perú, Rolando Vizarraga.

El decano del CPL, Max Obregón, destacó la labor social cumplida por el diario El Peruano, llevando la información gubernamental con objetividad, pluralidad y calidad periodística.

En ese sentido, defendió el derecho del Estado de contar con medios de comunicación, ya sea radio, prensa escrita, televisión y web, con la finalidad de difundir las políticas gubernamentales sobre el desarrollo del país.

Un reconocimiento especial del gremio recibió el presidente del Directorio de Editora Peru, Juan Gargurevich, por su destacada carrera periodística y su contribución a la investigación de las comunicaciones como decano de la facultad de artes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Igualmente, fue reconocido póstumamente el colega César Terán Vega, ex editor de Opinión del diario El Peruano, y por muchos años periodista y editor del diario La República. Recibió la distinción su hijo, Vladimir Terán.

A nombre de la empresa, Gargurevich agradeció la condecoración y valoró el reconocimiento profesional a la labor informativa del Diario Oficial El Peruano, para llevar información estatal con veracidad y espíritu democrático.

Por su parte, el director de Medios Periodísticos, Félix Paz, dijo que El Peruano lleva todos los días el espíritu de su slogan “Medios Públicos al Servicio del Público”, con información oportuna y clara sobre al realidad nacional.
 
También fueron homenajeados Panamericana Televisión, Diario Expreso, Radio Programas, Radio Capital, y Radio Santa Rosa, por cumplir aniversario en el mes de octubre.

El Diario Oficial El Peruano apareció por primera vez el sábado 22 de octubre de 1825 bajo el nombre de El Peruano Independiente y fue creado por el libertador Simón Bolívar durante su estancia en el Perú en el marco de la guerra de independencia contra España.

(FIN) EGZ/CCR

Publicado: 27/10/2014