Andina

Nueva aerolínea muestra interés por operar en aeropuerto de Jauja

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

07:45 | Huancayo, oct. 22.

El presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, Michele Antignani D’orsi, informó que la aerolínea Peruvian Airlines, expresó su interés por ingresar a operar en el aeropuerto de Jauja, debido a la oferta turística que existe hacia la región Junín.

En declaraciones a la Agencia Andina, recalcó que esta aerolínea se sumaría a otras dos como Andes Air y LC Perú, que ya operan con éxito en esta ruta y que permite un mayor flujo de visitantes a Jauja y ciudades como Huancayo.

"Peruvian (Airlines) ya está estudiando la posibilidad de comenzar sus vuelos hacia Jauja, esperamos que se haga pronto, ya se sabía que comenzaban, al parecer hubo algún retraso, su participación será muy importante para esta zona", sostuvo.

El representante del gremio empresarial manifestó que al existir una mayor competencia, se beneficiará a la población ya que los precios de los boletos aéreos pueden disminuir e incrementarse el flujo turístico.

Manifestó que representantes de Peruvian Airlines han visto en Junín un nicho importante de flujo turístico, sobre todo que Lima es el lugar con mayor emisor de visitantes.

Indicó que debido a las condiciones de tránsito de la Carretera Central, los visitantes pueden optar por la vía aérea ya que sólo en 45 minutos pueden llegar a la ciudad de Jauja.

En tal sentido, destacó la importancia que el actual Gobierno está dando a la infraestructura aeroportuaria del interior, ya que de esa manera se garantiza un mayor comercio y turismo dentro del país.

“Destacamos que se haya presentado un plan maestro para el aeropuerto de Jauja, que se tenga un presupuesto asignado de más de 82 millones de nuevos soles y que sobre todo ya se está preparando su concesión”, aseveró.

(FIN) JCR/MAO

Publicado: 22/10/2014