Andina

Promperú participará en feria de biocomercio en Estados Unidos


03:30 | Lima, oct. 06.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) participará en la feria de biocomercio Supply Side West 2014, para promover los productos naturales peruanos y posicionarlos en el mercado estadounidense.

En la feria que se efectuará en la ciudad de Las Vegas, el 8 y 9 de octubre se promoverá la oferta exportable peruana de productos naturales como maca, yacón, uña de gato, sangre de grado, aguaymanto, quinua, maíz morado, sacha inchi, entre otros

De acuerdo a la resolución de secretaria general de Promperú publicada hoy, la participación de la entidad permitirá tomar contacto con potenciales importadores, distribuidores, previamente identificados para la generación de oportunidades comerciales con las empresas peruana participantes en la feria.

Además identificará las tendencias de la industria de productos naturales, para buscar el posicionamiento de los productos peruanos en el Programa de Biocomercio en el mercado norteamericano.

Para ello, Promperú autoriza la participación de la funcionaria Guadalupe Laura Amésquita, para que realice acciones de promoción de las exportaciones y brinde apoyo y asesoría a las empresas peruanas participantes en la referida feria.

Promperú es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, competente para proponer y ejecutar los planes y estrategias de promoción de bienes y servicios exportables, así como de turismo interno y receptivo, promoviendo y difundiendo la imagen del Perú en materia turística y de exportaciones;


(FIN) AQR/AQR

Publicado: 6/10/2014