Andina

Nueva aerolínea inició hoy vuelos de reconocimiento entre Lima y Jauja

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

15:53 | Jauja, Junín, set. 03.

Por Juan Celi, enviado especial

La aerolínea Andes Air inició hoy sus vuelos de prueba en la ruta Lima-Jauja-Lima, servicio que comenzará a funcionar oficialmente el próximo 15 de setiembre, se anunció.

La empresa aérea detalló que estos vuelos tendrán una frecuencia de 3 veces por semana y se realizarán los días lunes, miércoles y viernes, con aeronaves con capacidad para 76 pasajeros.

En el vuelo de prueba y reconocimiento de hoy estuvo presente el viceministro de Transportes, Henrry Zaira Rojas, así como funcionarios de la mencionada aerolínea.

El vuelo del aeropuerto internacional Jorge Chávez hasta el terminal aéreo Francisco Carlé en Jauja duró solo 30 minutos, tras lo cual se inició una ceremonia de bienvenida a las autoridades.

Zaira destacó que el ingreso una nueva aerolínea permitirá una sana competencia y reducirá las tarifas aéreas en esta parte del Perú.

Recalcó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sigue trabajando en impulsar el transporte aéreo en el país.

Dijo, asimismo, que se siguen ejecutando obras de vías alternas hacia la región Junín a fin de fortalecer el crecimiento económico y turístico de la zona.

Zaire recalcó que su sector trabajará en mejorar las condiciones operativas de la pista del aeropuerto de Jauja a fin de permitir el ingreso de aeronaves de mayor capacidad.

(FIN) JCR/LIT/MAO

Publicado: 3/9/2014