Andina

Farma SIS garantizará medicamentos a pacientes hipertensos y diabéticos

También a pacientes que no reciben sus medicinas completas

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

13:52 | Lima, ago. 04.

Los afiliados del Seguro Integral de Salud (SIS) que padecen problemas de hipertensión arterial y diabetes, así como aquellos que no reciban sus medicamentos completos luego de la consulta serán beneficiados por Farma SIS, informó el jefe de la institución Pedro Grillo Rojas.

El funcionario precisó que el objetivo del programa es garantizar que los asegurados del SIS reciban sus medicinas oportunamente y cumplan con su tratamiento. Este nuevo servicio empezará en octubre en hospitales de Lima y Callao.

"En agosto y septiembre pondremos a prueba este nuevo sistema. En estos momentos estamos evaluando en qué hospitales se realizará, y paralelamente, elaborando los términos de referencia para convocar a las boticas y farmacias que deseen participar", comentó a la agencia Andina.

Grillo Rojas indicó que el SIS ya tiene la lista de 36 medicamentos genéricos que se ofrecerá a través de Farma SIS. Los establecimientos chalacos que brindarán este nuevo servicio son los hospitales San José, Daniel Alcides Carrión y Ventanilla.

En Lima, Farma SIS se brindará en los nosocomios ubicados en distritos como Carabayllo, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo donde hay más asegurados. Se calcula que en la primera etapa de la estrategia se beneficiará a 250,000 asegurados.

(FIN) SMS/ART


Publicado: 4/8/2014