Andina

Cusco abre oficina de turismo en vía alterna a Machu Picchu

Se ubica en Santa Teresa-La Convención

Los turistas que visitan Machu Picchu utilizando la vía alterna de Santa Teresa accederán a información turística.

Los turistas que visitan Machu Picchu utilizando la vía alterna de Santa Teresa accederán a información turística.

15:22 | Lima, ago. 01.

La vía alterna de acceso a los parques arqueológicos de Machu Picchu y Choquequirao ya cuenta con una oficina de información turística que se instaló en el distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención, informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Cusco.

Luis Ángel Aragón Carreño, director de la Directur, confirmó a la Agencia Andina, que el local se ubica en las instalaciones de la municipalidad de Santa Teresa, luego que se concretara en cesión de uso, como parte de un convenio de cooperación interinstitucional firmada con dicho Concejo.

El inmueble cuenta con personal capacitado y la logística adecuada para brindar las facilidades y promoción del turismo; además, se capacita a personas que decidan emprender en el turismo, como por ejemplo, los requisitos, autorizaciones y categorizaciones para hospedajes, restaurantes y otros.

Destacó que son un promedio de 200 turistas, en su mayoría estadounidenses, argentinos, chilenos y colombianos, que llegan a Santa Teresa por carretera; como se sabe para llegar a este distrito los vehículos los llevan por las vías Cusco-Ollantaytambo-Quillabamba, antes de llegar a la capital de La Convención, el vehículo toma el ramal Santa María-Santa Teresa.

Más oficinas

“Es la primera oficina que tenemos en provincias, la segunda sería en Machu Picchu y la tercera en Urubamba, por la masiva afluencia de turistas, al momento mantenemos conversaciones con autoridades y hay el deseo y la voluntad, por ejemplo que en el terminal terrestre de Urubamba se tenga una oficina”, expresó Aragón Carreño.

En la información brindada se promueve también las visitas a zonas ecológicas e incluso el balneario de Colcalmayo, baños termomedicinales que están en el mismo distrito de Santa Teresa, a solo unos metros de la ciudad, la cual en temporada alta y de buen clima, como el actual, es muy concurrida.

(FIN) PHS/MAO

Publicado: 1/8/2014