Andina

Selva Central potencia su oferta turística para recibir a visitantes en Fiestas Patrias

Las localidades ubicadas en Oxapampa mostraran sus mejores atractivos turistas en estas fiestas.

16:33 | Lima, jul. 25.

Las regiones de la selva central como Pasco, han mejorado su oferta turística con la implementación de nuevas rutas, por lo que se invierte en la mejora de su infraestructura para recibir a los miles de visitantes que llegarán en Fiestas Patrias.
Por ejemplo, en la denominada Ruta del Café y el Circuito de los Colonos, ubicada en la provincia de Oxapampa, región Pasco, se implementó nuevos miradores, puentes y señalizaciones para mejorar el acceso las visitas.

Precisamente, el Circuito de los Colonos comprende los distritos de Oxapampa, Chontabamba y Huancabamba, se le conoce con este nombre por la presencia de descendientes europeos provenientes de Austria y Alemania hace 150 años, quienes han preservado muchas de sus costumbres.

Mientras que en los miradores implementados "El Guayabal" y "Chihuaco", en Villa Rica, se puede observar la diversidad de aves y contemplar la belleza paisajística del distrito cafetalero.

También se ha instalado un área de descanso que permite recorrer la Laguna El Oconal en bicicleta, además con la señalización es posible practicar trekking hasta la cascada El León y saltar desde su cima, a una altura de 7 metros, para nadar en su poza.

En los restaurantes de los distritos de Oxapampa, Huancabamba, Chontabamba y Villa Rica también se disfruta de una variada gastronomía con productos originarios. 


(FIN) NDP/JCR/MAO

Publicado: 25/7/2014