Andina

Midis destaca trabajo de Mancomunidad Regional de los Andes a favor de la niñez

Afirma ministra Paola Bustamante

ANDINA

ANDINA

16:49 | Lima, jul. 21.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) destacó hoy el trabajo que realiza la Mancomunidad Regional de los Andes a favor de la infancia y su trabajo es una apuesta segura de que la población que vive en sus territorios saldrá adelante con buenos resultados.
Así lo destacó hoy la titular del Midis, Paola Bustamante, quien afirmó que su portafolio "ve de cerca el trabajo en cada uno de los gobiernos regionales que integran la Mancomunidad, primero en Huancavelica, Apurímac y Ayacucho; sobre todo referido a priorizar e identificar como objetivo principal la reducción de la desnutrición crónica infantil, anemia, pobreza, entre otros temas, con apoyo de la instituciones cooperantes", puntualizó.

Añadió que dicha labor hoy es una realidad que nos permite a todos aprender de modelos de gestión, al igual que con Ica y Junín, regiones cuya incorporación que se produjo luego, pudo compartir en Huancayo.

También sostuvo que los retos establecidos y que pudo coordinarse, planificar y mirar como aspectos conjuntos, están vinculados a modelos de gestión que permiten seguir articulando con las autoridades provinciales y locales en beneficio de la población de los  andes.

"El acceso al agua apta para el consumo humano es un reto que tenemos todos y vemos de manera muy positiva el compromiso de la Mancomunidad al respecto, y de algunos otros gobiernos  regionales, avanzando con el Fondo de Estímulo al  Desempeño", aseveró.

Bustamante resaltó que en el marco del proceso de descentralización, la MRDLA representa un ejemplo de trabajo común solidario, articulado y de planificación. Además destacó las metas de  interconexión vial,  y que hoy cuenten con un código y un pliego presupuestario, que permitirá ejecutar mucho más rápido las obras de integración.

Para nosotros es una apuesta importante y necesaria porque estamos seguros de que el ejemplo que está dando la Mancomunidad en transparencia, eficiencia y sobre todo en planificación y resultados concretos permitirá que otros gestores públicos, tomadores de decisión en otros gobiernos regionales, locales y el ministerio aprendan cada día cómo llegar mejor pero  respetando la interculturalidad, anotó.

Bustamante fue reconocida hoy por la contribución del Midis en la construcción de la Mancomunidad Regional de los Andes, por parte del titular del Comité Ejecutivo y presidente regional (e) de Ayacucho, Efraín Pillaca.

(FIN) TMC/MAO

Publicado: 21/7/2014