Andina

En IV Expocafé Perú 2014 participarán productores de 14 regiones de país

Feria se efectuará del 17 a 19 de octubre

presentación de Expocafé 2014.

presentación de Expocafé 2014.

14:16 | Lima, jun. 06.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que productores de café de 14 regiones participarán en la IV Edición de la feria Expocafé Perú 2014.

Expocafé 2014 se realizará del 17 al 19 de octubre del presente año, y reunirá a caficultores de las principales zonas productoras, entre ellas Junín, Cusco, Ucayali, San Martín y Cajamarca.

El director general de Competitividad Agraria del Minagri, José Muro, recordó que actualmente, las 425,000 hectáreas de café que se cultivan generan ingresos a más de 220,000 pequeños y medianos productores.

También señaló que se apostará por la investigación para reforzar el posicionamiento de este cultivo, y continuar con el permanente apoyo y fomento de su industria, y la promoción del consumo del café como principal producto de agroexportación.

Para estos fines remarcó que se busca la constitución del Instituto Nacional del Café.

Además, indicó que Expocafé 2014 tiene el objetivo de incrementar el consumo de este cultivo, teniendo en cuenta que en el Perú el consumo per cápita es alrededor de 660 gramos.

Muro dijo que Minagri continúa en la lucha por reducir el impacto que dejó la plaga de la roya amarilla, mediante la implementación del plan de mitigación en principales zonas cafetaleras, habiéndose destinado en su primera etapa 100 millones de nuevos soles.

Expocafé 2014 cuenta con el respaldo del Minagri, del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur); de la Cámara Peruana de Café y Cacao, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida en Drogas (Devida); y la Junta Nacional del Café (JNC).

Finalmente, cuenta con el auspicio institucional del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Municipalidad de Lima y del sector privado.


(FIN) AAC/AQR




Publicado: 6/6/2014