Andina

Parlamento Andino condecorará a magistrado del TC Fernando Calle

INTERNET/Medios

INTERNET/Medios

19:22 | Bogotá, may. 27.

El Parlamento Andino otorgará la medalla de la Integración en el grado de Gran Cruz, considerada su máxima condecoración, al magistrado Fernando Calle Hayen, miembro del Tribunal Constitucional del Perú, en ceremonia a realizarse mañana miércoles 28 en la ciudad de Bogotá, Colombia.


La resolución del Parlamento Andino sostiene que Calle ha contribuido al proceso de integración a través de diversas producciones bibliográficas y como expositor en innumerables espacios nacionales e internacionales.

Asimismo, destaca que Calle Hayen a dedicado su vida al servicio de la educación superior en el Perú y ha desempeñado altas responsabilidades como expositor, conferencista y ponente en distintos escenarios regionales, así como en la producción intelectual de diferentes textos del quehacer académico.

La condecoración se llevará  a cabo en un sesión solemne, a partir de las 18:00 horas (Bogotá) en el marco de las sesiones reglamentarias del Parlamento Andino durante el XLIV Periodo Ordinario.

Fernando Calle permanecerá como miembro titular del Tribunal Constitucional hasta el 3 de junio próximo, fecha en que jurarán al cargo los 6 nuevos magistrados del TC que fueron elegidos por el Congreso de la República.

(FIN) LIT/CCR









Publicado: 27/5/2014