Andina

Escolares participarán en reunión sobre reducción de riesgos en Ecuador

Del 27 al 29 de mayo

Cortesía

Cortesía

17:20 | Lima, may. 26.

Dos escolares de Lima Metropolitana representarán al Perú en la IV Plataforma Regional de Reducción de Riesgos y Desastres en las Américas, que se desarrollará en la ciudad de Guayaquil del 27 al 29 de mayo, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Ser trata de Débora Gonzáles Enríquez (15 años), de la institución educativa Juana Infante Vera, ubicada en el Cercado de Lima; y Juan Amaya Núñez (13 años) del colegio Shuji Kitamura, del distrito de Santa Anita.

Ambos escolares peruanos, acompañados por Tatiana Collas, miembro de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento de Capacidades Humanas del Indeci, presentarán la experiencia peruana desarrollada a través del “Encuentro de Niñas, Niños y Adolescentes preparados en la Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres. ¡Preparados Vivimos Seguros!”, desarrollado en Perú con la participación de escolares de Lima y Callao durante el año 2013.

Esta experiencia fue desarrollada por el Indeci con el valioso apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), cumpliendo el objetivo de trabajar con niñas, niños y adolescentes peruanos para generar conciencia y fomentar la preparación ante la posible ocurrencia de una emergencia o desastre de origen natural o inducido por la acción humana.

(FIN) NDP/LZD


Publicado: 26/5/2014