Andina

Arequipa: ingreso a cuatro museos será gratuito este fin de semana

ANDINA/Rocío Méndez

ANDINA/Rocío Méndez

02:15 | Arequipa, may. 17.

El museo de la momia Juanita, en Arequipa podrá ser visitado gratuitamente el 17 y 18 mayo con motivo de conmemorarse el Día Internacional de los Museos, informó la Universidad Católica de Santa María (UCSM) entidad que tiene la custodia de la doncella del Ampato.


El ingreso será libre al Museo Santuarios Andinos juntos a otros tres recintos culturales de la UCSM, con el propósito de que más gente conozca el legado cultural que albergar estos centros culturales.


El rector de la casa universitaria, Abel Tapia, refirió que estos días serán propicios para promover la revalorización de los museos como sitios de cultura que la población debe visitar, comentó.


Los museos de la casa universitaria que la población podrá visitar el fin de semana son: el Museo Santuarios Andinos, Museo de Arqueología, Museo de Yanque ubicado en el valle del Colca, y el Museo de la Cultura China.


El museo de la momia Juanita fue abierto en1996 y alberga diversos elementos hallados en las investigaciones arqueológicas realizadas por el proyecto Santuarios de Altura del Sur Andino, los objetos que se exponen tienen una antigüedad de 550 años y corresponden a la cultura inca.


El horario de atención el sábado es de 09:00 a 18:00 horas y el domingo de 09:00 a 15:00 horas, el museo está ubicado en la calle La Merced Nº 110 Cercado.


(FIN) RMC/JCR



Publicado: 17/5/2014