Andina

Forman comité de expertos para reducir desnutrición crónica infantil y anemia

Ayudará a implementar acciones del Plan para afrontar esos problemas

Expertos ayudarán a reducir desnutrición infantil. Foto: ANDINA/archivo

Expertos ayudarán a reducir desnutrición infantil. Foto: ANDINA/archivo

12:22 | Lima, may. 14.

El Ministerio de Salud conformó el Comité Nacional de Expertos en Nutrición para la Reducción de la Desnutrición Crónica Infantil y la Anemia, que ayudará a implementar acciones para luchar contra esos problemas que afectan el desarrollo de los niños.

Específicamente, este Comité ayudará al Ministerio a la implementación y seguimiento de las acciones contemplados en el Plan Nacional para la Reducción de la Desnutrición Crónica y Prevención de Anemia en el País para el periodo 2014-2016.

Asimismo, asesorará a ese portafolio en la generación de nuevos mecanismos de intervención tendientes a la reducción de la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil.

Este grupo de trabajo, cuya vigencia será hasta el 31 de diciembre del año 2016, será presidido por el especialista en nutrición, Manuel Peña Escobar, e integrado por el jefe de Nutrición del Programa Harvest del Plus del International Food Policy Research Institute.

También lo integran Nelly Zavaleta Pimentel, Investigadora Principal del Instituto de Investigación Nutricional; Adrián Díaz, consultor especializado en nutrición de la OPS/OMS; y Mario Tavera Salazar, o?cial de salud de Unicef.

Otros miembros del Comité son Oscar Liendo Seminario, consultor especializado en salud; Aníbal Velásquez Valdivia, experto en Evaluación de Programas Sociales y Nutrición y Laura Irizarry, Master en Ciencias y Aplicación de Políticas en Programas de Alimentación y Nutrición.

Estos profesionales desempeñarán sus cargos ad honorem, según lo señala la resolución ministerial respectiva publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

(FIN) ART/ART


Publicado: 14/5/2014