Andina

Obra de desalinización de agua en el sur de Lima beneficiará a 100,000 pobladores

ProInversión adjudicó el proyecto en diciembre del 2013

Firma del contrato del proyecto de desalinización de agua de mar.

Firma del contrato del proyecto de desalinización de agua de mar.

16:15 | Lima, may. 12.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) informó que 100,000 pobladores de los distritos de Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar en Lima, se beneficiarán con el proyecto de desalinización de agua de mar, que tendrá como fin abastecer de agua potable la zona.

Ello debido a la suscripción del contrato de concesión del proyecto Provisión de Servicios de Saneamiento para los Distritos del Sur (Provisur), por parte del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), y la empresa Sociedad Concesionaria Desaladora del Sur, los distritos mencionados mejorarán la gestión de los servicios de agua y saneamiento en los balnearios del sur de Lima.

También, lograrán la ampliación de la cobertura de agua potable y alcantarillado, así como el tratamiento y disposición final de las aguas residuales, para un aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos.

El proyecto impulsado por el MVCS y Sedapal fue adjudicado por ProInversión el 17 de diciembre del 2013, y abarca el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de los sistemas de distribución de agua potable.

Incluye además, la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales a nivel terciario, para proveer agua de riego para parques y jardines.

Tras la firma del contrato, la empresa Sociedad Concesionaria Desaladora del Sur elaborará el expediente técnico del proyecto durante 18 meses, y posteriormente iniciará la construcción de la obra en un plazo de 24 meses.

La obra, cuya inversión referencial es de 100 millones de dólares y con concesión por 25 años, se estima que iniciará el servicio para el año 2017.

(FIN) AAC/AQR


Publicado: 12/5/2014