Andina

Asamblea de la OEA para universitarios congregará a estudiantes de diversos países

Cita se realizará en julio en la ciudad de Arequipa

ANDINA/Oscar Farje

ANDINA/Oscar Farje

17:18 | Arequipa, may. 07.

Unos 300 jóvenes de América Latina y de otras partes del mundo se congregarán en la ciudad de Arequipa para participar del Modelo de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para universidades del hemisferio “MOEA 2014”, se anunció hoy.

Nelly Robinson, coordinadora del Modelo de la Asamblea General de la OEA, destacó la importancia del certamen debido al protagonismo que tienen los universitarios, quienes analizarán temas de interés mundial desde su perspectiva juvenil.

Durante cuatro días los estudiantes de todo el mundo abordarán temas referidos a seguridad, economía, salud, medio ambiente, política, entre otros.

Las conclusiones de estas reuniones se plasmarán en un documento que será elevado a la secretaría general de la OEA, así como a las embajadas, entidades que toman en cuenta la opinión de los jóvenes.

El Modelo de la Asamblea General de la OEA para universidades del hemisferio “MOEA 2014” se desarrollará en Arequipa del 22 al 25 de julio en las instalaciones de la Universidad Católica San Pablo (UCSP).

Esta es la segunda vez que la reunión se realiza en el Perú, la primera se realizó en Lima en el 2010.

La participación en el MOEA es abierta a los estudiantes de todo el mundo, quienes a través de sus universidades tienen cinco cupos para participar de la actividad.

Para este año la ciudad de Arequipa fue elegida como sede del encuentro internacional y como organizador la UCSP, y el estudiante de la facultad de derecho, Andrés Delgado, presidente del MOEA 2014.

La organización del encuentro universitario se inició hace unas semanas con miras a recibir a unos 300 jóvenes de todo el mundo.

(FIN) RMC/MAO

Publicado: 7/5/2014